domingo, 24 de febrero de 2013

Valores Venezolanos.




El tema de los valores está cobrando vigencia cada vez más en los últimos años en Venezuela en todos los campos. En toda sociedad en crisis, la inseguridad y el alto costo de la vida inciden en contra de va lo res consagrados comúnmente  como “deseables”.

Los valores son elementos sociales de gran importancia ya que constituyen patrones de conducta individual y social ayudando así a preservar la identidad nacional de un país.

Los Valores influyen en una forma decisiva durante toda nuestra existencia. Son nuestra identificación como persona, orientan nuestras decisiones, ordenan nuestras prioridades y configuran lo más interno de nuestro ser.

Los Valores desempeñan una función fundamental en la dinámica de la realidad humana por que orientan su comportamiento. Sin la adquisición de Valores ningún individuo puede desarrollarse ni interactuar satisfactoriamente dentro de la sociedad en que se desenvuelve.
Los valores se pueden clasificar en:



1. Valores Éticos: están basados en los principios éticos que regulan el comportamiento del ser humano. Dentro de estos valores tenemos la Solidaridad, Disciplina, Cooperación, Respeto, Responsabilidad, Honestidad.




2. Valores Políticos y Sociales: Territorialidad, Seguridad, Soberanía, Libertad, Justicia, Igualdad, Educación y Cultura.

3. Valores Ciudadanos: Historia, Tradición, Cultura Nacional Próceres, Conservación del Ambiente.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario